Varios detenidos por distintos hechos en Viedma

Viedma.- Un sujeto fue apresado tras robar una cartera. Se demoró a un menor cometiendo un delito en una vivienda, y otros dos hombres fueron detenidos portando armas.

Viedma.- Un hombre mayor de edad fue detenido por personal policial en Viedma tras robarle la cartera a una mujer en la mañana de hoy. La detención se produjo en Alem y Santa Rosa, a partir de los detalles aportados por ocasionales testigos. El sujeto apresado tiene 20 años de edad, y quedó a disposición de la Justicia.

Pasadas las 7,20, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una mujer que necesitaba comunicarse con la Policía por haber sufrido un robo. Hacia allí se dirigió el personal policial de la Comisaría 1º, entrevistándose con ella, quien dio precisiones respecto de un sujeto que había huido tras robarle la cartera a una mujer.

Con los datos aportados, la comisión policial logró detener al ladrón, arribando luego al lugar la víctima, quien reconoció al autor del hecho.

Por otra parte, como consecuencia de otro hecho fue demorado un menor de 15 años de edad por el delito de Robo en Grado de Tentativa. La demora se produjo alrededor de las 6, por lo que el joven fue trasladado en forma inmediata a la Oficina de Asuntos Tutelares.

Ante un llamado al 911, el personal policial acudió a un domicilio ubicado en Ituzaingó al 800, en cuyo interior se halló al joven con aparentes intenciones de robo, ya que en el lugar había un marcado desorden, y había sido rota la puerta de ingreso y una interior.

Luego de la demora del joven, la vivienda quedó con custodia policial, habida cuenta que sus dueños no se encontrarían en la ciudad.

Detenidos y arma secuestrada

Dos hombres fueron detenidos en la noche del sábado, al ser atrapados portando un arma de fuego y un cuchillo con los que se encontraban en actitud sospechosa frente a un almacén sito en Tello al 300. Se trata de un sujeto de 18 y 32 años de edad, respectivamente.

Uno de ellos portaba entre sus ropas altura cintura un arma de fuego tipo revolver cal. 32 largo, con numeración limada y sin marca visible, hallándose en cantero frente negocio en mención, arma blanca tipo cuchillo carnicero, mango blanco de tamaño medio. Convocado personal del Gabinete de Criminalística, efectuó pericias lugar y secuestro ambas armas, procediéndose al secuestro también de una motocicleta marca CORVEN, 250 cc, sin chapa patente. Posteriormente se trasladó a los detenidos al asiento del Dtto. 180°, donde en su interior, uno de los sujetos profiere amenazas de muerte contra un empleado policial, amenazando con prender fuego su domicilio.

Informada novedad vía telefónica a judicatura interviniente, la misma dispuso la detención ambos sujetos y solicitud antecedentes causantes, procediéndose al traslado del detenido a la Comisaria Primera.

Vehículo secuestrado

Personal del puesto caminero del Puente Nuevo incautó en la mañana del sábado un vehículo que se encontraba con pedido de secuestro emanado por la Policía Federal.

Se trata de un Renault, modelo 18, conducido por un hombre domiciliado en Carmen de Patagones (51 años). Al solicitar el personal policial información al Departamento de Sustracción de Automotores, se constató que el vehículo presentaba pedido de secuestro interpuesto por Policía Federal Argentina. Al darse conocimiento a la judicatura en turno, se dispuso el secuestro rodado, la imputación de su conductor y solicitud antecedentes, con la posterior libertad de no registrar impedimento.