UPCN: “No mantenemos puja con otros gremios, con el Gobierno de Río Negro, si”

Bariloche (ADN).- UPCN Seccional Rio Negro destacó que es “un gremio orgánico y no mantenemos ninguna puja con dirigentes de otros gremios estatales. Nuestra puja es con el Gobierno de Rio Negro, en virtud de conseguir una negociación salarial en beneficio de todos los trabajadores que representamos en el ámbito de la Ley de la Función Pública. Esa es hoy nuestra máxima preocupación. En cuanto a las adjetivaciones que pueda realizar un dirigente de otro gremio sobre nuestro secretario general, francamente nos tiene sin cuidado”. De ese modo, el gremio estatal salió al cruce de declaraciones de Rodolfo Aguiar (ATE) respecto que UPCN es “un estorbo”.

“Pero sí queremos destacar que los dirigentes con mayúsculas de todos los sindicatos no nos dedicamos a agredir a otros compañeros dirigentes y mucho menos por los medios periodísticos porque tenemos muy claro la historia y las luchas del movimiento obrero. Aprendimos en la lucha y con Perón que el que ataca un compañero se pasó a las filas del enemigo”.

“Somos respetuosos de la decisión de los cuerpos orgánicos de todos los sindicatos. La UCPN no se mete en la decisión de otros sindicatos esencialmente porque respeta a sus trabajadores primero y a sus legítimos dirigentes después”.

“La UPCN mantiene abierta la instancia de dialogo a la que nos llamó el gobernador Alberto Weretilneck y la decisión final nos corresponde a todos los que integramos los cuerpos orgánicos de nuestro gremio y a nuestro Secretario General Juan Carlos Scalesi. Ese ha sido, es y será siempre nuestro accionar sindical”.

“Lo que nos parece repudiable que un cualquiera que no es de nuestro sindicato y que además es empleado público nacional se crea con atribuciones de involucrarse en la vida interna de nuestra UPCN, porque estas decisiones nos pertenecen estrictamente a nosotros y no dejaremos que nadie se meta en ellas, ni le diga a nuestro secretario general que es lo que tiene que hacer o dejar de hacer”.

“Estas actitudes que tienen algunos de inmiscuirse en nuestra UPCN son propias de pseudo dirigentes que lo que buscan es protagonismo político, haciendo una transferencia de sus culpas y posturas erróneas a otros, mediatizando a ultranza su pobre accionar sindical, ya que hoy no pueden sostener ni media palabra de lo que han prometido, le han mentido a sus trabajadores esa es la realidad, la única verdad”.

“El lugar que ocupa la UPCN es el de siempre porque tenemos la responsabilidad de ser la mayoría, representando a los más de 17.000 empleados públicos del Poder Ejecutivo en el marco de la Ley de la Función Pública de los cuales 12500 son afiliados a nuestro sindicato. El único estorbo del que habla este personaje es la cantidad de afiliados que tenemos, a los cuales nos debemos y que él no puede superar por su torpeza política ya que primero habla de sentarse a dialogar con el gobierno y luego no cumple nada, saliendo sale a cortar puentes, rutas y ocupando oficinas del Estado con toda impunidad”.

“Debemos terminar con este discurso desequilibrado y esto también incluye al Gobierno de la provincia. Sincerarnos de una buena vez por todas, ya que en el medio estamos todos los empleados públicos tratando de que la administración pública funcione ,el Gobierno funcione manteniendo todos nuestros puestos de trabajo y viendo como obtenemos una recomposición de nuestros salarios acorde a la realidad que nos toca vivir,sin tirar por la borda la gobernabilidad porque el Gobierno de Rio Negro es de todos nosotros y no de parcialidades Así entendemos la democracia en UPCN y así la defenderemos contra el que sea.

 

UPCN BARILOCHE SECCIONAL RIO NEGRO