UPCN: Más de 250 dirigentes ratificaron pedido de urgente aumento

Viedma.- La mesa provincial de conducción de la UPCN, junto a delegados y colaboradores, se reunió hoy en Viedma para analizar distintos temas que hacen al sindicato, fundamentalmente lo relacionado con la negociación salarial.

Los 257 participantes comenzaron la reunión repudiando “la deslealtad de un reducido grupo de ex representantes de la mesa que en el momento de mayor compromiso, priorizando sus intereses personales, generaron una situación confusa, que el gobierno supo aprovechar para dilatar las definiciones de la negociación salarial, lo que impactó en perjuicio del conjunto de los estatales”.

No obstante, reafirmaron su respaldo a la postura del titular del gremio, Juan Carlos Scalesi, ratificando que es urgente la necesidad de definir una recomposición salarial que priorice a los que menos ganan.

Coincidieron que “es inaceptable una propuesta del 25 por ciento de aumento. Resaltaron que el Gobierno, los trabajadores y la sociedad tienen en claro lo que buscamos desde el principio: recomponer el poder de compra de los de más abajo, garantizar que puedan llevar el pan a sus hijos todos los días del mes. El 25 por ciento ofertado, no salda la deuda social”.

Analizaron la situación actual que “muestra un aumento de la conflictividad laboral de los trabajadores del sector público provincial y municipal. En este marco, advirtieron sobre el incremento de los niveles de inflación, que preanuncia mayores dificultades de cara a la renovación de las escalas salariales, y por quién soportará las consecuencias de la crisis económica”.

Por un lado, repudiaron el intento del Gobierno de descargar la crisis del sector público en los trabajadores provinciales y municipales; y por el otro, demostraron la fuerza en la lucha por recuperar el poder adquisitivo del salario, erosionado permanentemente por la inflación.

Indicaron que “se está acabando la paciencia de los trabajadores. Si bien se evaluaron medidas de acción directa, se contempló la responsabilidad de los servicios públicos con que cada trabajador diariamente contribuye al funcionamiento de la administración provincial. Manifestaron que gobierno y representantes gremiales tienen la responsabilidad de garantizar la paz social.

“Todos sabemos que cuando no se garantizan condiciones mínimas, cuando los trabajadores se sienten manoseados, la paz social está en peligro. Respaldamos la postura coherente de nuestro gremio y de nuestro conductor, Juan Carlos Scalesi que contrasta con el vedetismo y el accionar contradictorio de otros representantes gremiales. Exigimos la urgente recomposición salarial en un marco de dialogo y compromiso sincero de parte del gobierno” añadieron.

Finalmente, los 257 participantes fustigaron “la actitud de algunos pseudodirigentes que por una ambición personal intentaron dividir a nuestro gremio. Si como parece se sienten más a gusto con las personas y metodologías de otros sindicatos, que se saquen la careta y se afilien al gremio con el que comparten las marchas. Aquí buscamos reivindicaciones para los trabajadores en un marco de dialogo y responsabilidad y para eso tenemos que estar unidos”, concluyeron, rubricando con su firma el presente comunicado

 

 

UPCN