UPCN destacó acuerdo salarial alcanzado en Luis Beltrán

Luis Beltrán.- La delegación Luis Beltrán de UPCN resaltó el acuerdo salarial alcanzado con el Poder Ejecutivo local después de varias reuniones mantenidas desde diciembre con el intendente Juan Carlos Apud.

Por eso, UPCN Luis Beltrán subrayó que “se llegó a la firma de la acta paritaria luego de varios encuentros donde fuimos planteando los reclamos de los empleados públicos. Ahora esperamos trabajar durante todo el año para seguir solucionando otros aspectos que hacen a la mejora de las condiciones laborales”.

Ambas partes acordaron implementar un 24 por ciento para el primer semestre del año, distribuido de la siguiente forma: 12 por ciento con sueldos de enero, que ya fueron liquidados, 6 por ciento con los sueldos de abril y 6 por ciento restante con los sueldos de junio.

Además, se acordó volver reunirse en agosto para discutir las pautas salariales del segundo semestre del 2014.

Se prevé entregar indumentaria al personal dentro de los plazos estipulados por el estatuto escalafón municipal, que es una muda por semestre.

El acuerdo incluye la equiparación de las asignaciones familiares al valor que dispuso Nación y al personal contratado se les otorgará 800 pesos en dos tramos (abril y julio).

Por su parte, el Poder Ejecutivo Municipal se comprometió a realizar contratos con sus respectivos aportes y retenciones previsionales, de un porcentaje para el corriente año y otro porcentaje para el año 2015.

Para estos contratos se hará una capacitación junto con el Instituto de la Administración Pública (IPAP), que fue creado por iniciativa de UPCN, finalizó este gremio estatal.