UPCN confirma sustancial aumento de facturación de las obras sociales

Roca (ADN).- La Secretaría de Proyectos Institucionales de UPCN, a cargo de la coordinación de facturación provincial de la Unidad de Gestión FOS, reconoció “el constante crecimiento y labor realizada por todos los trabajadores hospitalarios y el equipo de trabajo de la Unidad de Gestión FOS”.

La entidad sindical fundamentó que el plan se concretó “sin generar exclusiones e implementando un sistema administrativo que permitió que a los hospitales ingresen recursos económicos e inviertan en tecnología y así afrontar las dificultades económicas financieras que hoy tienen los hospitales públicos, pero también estimular a los trabajadores que día a día asisten a usuarios del sistema de salud”.

Detalló que los hospitales comenzaron con una facturación, en el 2003, de $ 5.800.000 y se recaudó $ 2.050.000.

Comparó que en diciembre del 2013 se llegó a una facturación de $ 41.276.682 y una recaudación de $ 32.834.530.

“Es importante destacar de lo que recaudan los hospitales, un porcentaje se distribuye entre los trabajadores como estimulo.
Es un objetivo de la gestión FOS UPCN seguir fortaleciendo la recuperación de recursos genuinos, dado que los hospitales, como los trabajadores, seguirán aportando en beneficio de la salud de la población”.

Destacó también que “diez años de gestión han demostrado el compromiso que los trabajadores y facturadores de las distintas oficinas FOS de los hospitales han puesto en pos de la salud de la comunidad. Hoy avanzamos en la sistematización y gestión de cobranza ante las compañías de seguro y las ART, como así también mejorar los procesos que permitan agilizar e incrementar la facturación y recaudación de los hospitales al Sistema de la Seguridad Social”.

“Los empleados públicos, una vez más, ponen de manifiesto que las cosas se pueden hacer de manera eficiente, con logros que están a la vista de cada hospital y capacitación continua”, concluyó la Unidad de Gestión FOS UPCN, a través de Yasmín López, secretaria de la mesa directiva del gremio estatal. (ADN)