UnTER: Plenario de secretarios generales ratificó el paro

unter1Villa Regina.- El plenario de secretarios/as generales de la UnTER se reunió en Villa Regina y ratificó el paro de 48 horas mandatado por el congreso y previsto para el 12 y 13 de marzo con movilización a Cipolletti.

En el encuentro se definieron también las acciones locales a seguir el jueves 13 y se repudió el comunicado elaborado por el Ministerio de Educación que prohíbe a los/as directores/as de escuelas, la suspensión de clases, aun cuando hay empresas trabajando en el lugar o no exista el mantenimiento adecuado como la falta de agua o de desmalezamiento.

Los/as secretarios/as generales de las seccionales informaron respecto de los establecimientos con irregularidades edilicias y si bien se sabe que casi todas la escuelas han iniciado las clases , hay un alto porcentaje que no está en condiciones trabajar (sea por falta de agua o porque no tienen disponible el establecimiento) como es el caso de la Escuela Nº 101 de Choele Choel.

Otro punto relevante es que la mayoría de la escuelas técnicas todavía no tienen los talleres en condiciones de funcionar.

El próximo miércoles a las 10  las/os docentes se concentrarán en la Plaza de la Justicia de Cipolletti (Irigoyen y España) junto a los/as compañeros/as de ATE reclamando una recuperación salarial, rechazando los aumentos escalonados y discriminatorios, solicitando la reapertura de cargos y exigiendo edificios aptos y respeto a las condiciones laborales.

Por otra parte, integrantes de la conducción de UnTER asistirá  a la paritaria convocada por la Secretaría de Trabajo en Viedma.