UCR debatirá su posición al respecto UNEN

Choele Choel.- Se reunió el sábado en Choele Choel la mesa directiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical de la provincia de Río Negro. El encuentro se amplió con la incorporación de los presidentes de los Comité Seccionales del Valle Medio, delegados al plenario, legisladores provinciales y referentes de las diferentes líneas internas.
Entre las resoluciones adoptadas por la mesa provincial se definió el 31 de julio como plazo para cerrar el padrón partidario de afiliados y se aprobó en general el documento que establece las bases y fundamentos para la creación del Instituto de Formación de Políticas Públicas de la UCR en Río Negro. Este espacio es concebido como una herramienta institucional de carácter técnico-profesional, cuyo objetivo es la relegitimación del debate y la generación de propuestas para garantizar el desarrollo integral y profundo de la democracia representativa y la participación ciudadana en la cosa pública.
También se debatió y definió la presentación a la Convención partidaria de una resolución para tratar la modificación de la carta orgánica del partido a fin de incorporar un artículo que establezca que todo aquel afiliado que participe expresamente y/o sea candidato en una lista electoral que no responda a los mandatos establecidos por las instituciones partidarias, sea en forma automática y sin más trámite retirado del padrón de afiliados a la UCR rionegrina.
También se conversó ampliamente respecto a las políticas de alianzas que llevará adelante el partido en los tiempos electorales que se acercan. En este sentido se acordó en la necesidad de profundizar el trabajo puertas adentro fortaleciendo el posicionamiento del partido y sus estructuras internas.
Se analizó la decisión partidaria en el orden nacional respecto a la conformación del UNEN y la necesidad que nuestro partido en Rio Negro comience este debate para mediante los tiempos e instancias institucionales correspondientes resuelva su posición al respecto.
También se conversó y se decidió elaborar un documento al respecto, sobre el panorama político provincial como consecuencia de las actitudes, acciones y desaciertos del gobierno provincial y de los municipios administrados por el frente gobernante principalmente con la adopción de medidas anticonstitucionales y desprecio hacia la institucionalidad, con su lógica repercusión en cada uno de los habitantes de ésta provincia.
Finalmente el plenario definió ejes de trabajo para la profundización de las coincidencias internas para el fortalecimiento partidario, el reposicionamiento del radicalismo provincial,y las acciones a desarrollar a través del Comité central y los comités seccionales.

UCR