Torres: Si van a censurar que se animen y se pongan la gorra

Viedma.- El legislador Rubén Torres expresó que después de conmemorar el 24 de marzo, existan funcionarios que coarten los derechos de los trabajadores, cuando ayer nos manifestábamos con orgullo y reivindicación a los asesinados en ese fatal momento de la historia de nuestro país.

Comentó que la lista azul del sindicato de trabajadores de saneamiento de Río Negro (Si.T.Sa),en el día de hoy quiso presentar su propuesta a sus compañeros de la sede central de aguas rionegrinas de Viedma, cuando en esa oportunidad el presidente de Aguas Rionegrinas S.A manifestó que no era conducente que se mantenga una reunión en ese lugar debiendo realizarla solamente en las instalaciones donde se encuentra el personal de cuadrilla, de esta manera produce una clara discriminación, obstaculizando la llegada de los trabajadores al único lugar que fue habilitado a más de 4 km de distancia de la sede central. Esta situación atenta contra los derechos sindicales de los trabajadores de Si.T.Sa

Las elecciones se llevaran a cabo el próximo 15 de abril, de carácter provincial, informó.

Como gobierno no debemos tener miedo, debemos ser mejores cada día a la hora de administrar y conducir los recursos del estado, y tampoco atemorizarnos a contener la demanda de los trabajadores,agregó.

Llegamos a este gobierno de la mano de un peronista, de la mano del gringo Soria, el actual gobernador dijo, repitió varias veces que este gobierno es y será peronista, por eso yo integrante de este gobierno peronista, no puedo no hacer causa común a la demanda de los trabajadores, quienes somos nosotros dirigentes o pseudo-dirigentes políticos para coartarle la libertad a los trabajadores, sean peronistas o radicales, a que ellos mismos puedan elegir a sus propios representantes.

Es impensado que existan funcionarios cobardes en el ámbito de la democracia, y que coarten la libertad de los trabajadores.

Instamos que cada vez que un compañero trabajador vea coartado su derecho de elegir a sus representantes, se haga escuchar y sepa que acá tendrá un legislador dispuesto a dar pelea si sus reclamos están en el marco de la legalidad, y sin mirar su color político, porque es la convicción que surge desde las entrañas de cualquier peronista, desde ya les decimos que no nos van a callar, no nos van a censurar y que vamos a ir para adelante, apelamos a que reflexionen. Como si este legislador abusara de su autoridad, y empezara a pedir ciertas informaciones o pedidos de informe, gobernar reviste mucha más responsabilidad que la que podemos suponer, de ser solo meros administrativos.

Solo nos une una bandera, la bandera de la dignidad, la bandera de la justicia social, la bandera del trabajo, la bandera que nos ha sido un legado de nuestra compañera Evita, Eva Duarte de Peron.

Estos compañeros que forman la Lista Azul, defensores genuinos de los derechos de los trabajadores sanitaristas, de espíritu participativo y de integración, comprometidos con las necesidades de los compañeros

Legislador Rubén A. Torres