Tecnicatura superior en Enfermería en Los Menucos

Los Menucos.- En el marco de un convenio de cooperación mutua entre lntendente Mabel Yauhar, el Instituto Provincial de la Administración Pública y UPCN, se realizó en Los Menucos el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Enfermería.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Club Social y contó con la participación de la presidenta del Concejo Deliberante, Soraya Yauhar, la coordinadora del IPAP, Mariela Ramírez, el secretario de UPCN Jorge Erbin, y el director del Hospital local, Fernando Albizua.

Estuvieron presentes también alumnos de la localidad y zonas aledañas, quieres durante el 2013 realizaron y aprobaron el curso introductorio, los profesores titulares de las asignaturas de primer año y los tutores locales seleccionados para coordinar, orientar y acompañar en el proceso de formación de los estudiantes, siendo estos últimos enfermeros profesionales de la localidad que tienen “un gran sentido de permanencia y responsabilidad, manifestó Yauhar.

La presidenta del Concejo Deliberante destacó también la importancia de poder contar con otras ofertas educativas, además de las que ofrece el Instituto Técnico de Nivel Superior del Ministerio de Educación y DDHH de la Provincia.

Resaltó que la Región Sur necesita cada vez más de profesionales en diferentes áreas para poder apostar al crecimiento y, en este sentido, exoredsó que la Educación es esencial no solo para el desarrollo de las personas sino de las comunidades en sus diferentes dimensiones.

 

 

MUNICIPALIDAD