SITRAJUR convocó a analizar anteproyecto de Ley de Convenciones Colectivas

Viedma (ADN).- El sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Río Negro (SITRAJUR) convocó a los sindicatos estatales de la provincia, incluidos CTA Río Negro y Confederación General del Trabajo, a una reunión mañana jueves a las 18 en su local gremial en Viedma por el proyecto de Ley de Convenciones Colectivas.

“El motivo fundamental de la convocatoria es el inminente tratamiento en la Legislatura del proyecto de Ley de Convenciones Colectivo para el Poder Judicial, cuestión que trasciende a nuestro sindicato, ya que de aprobarse sería un paso histórico para el sector público provincial que reclama discusiones en ámbitos paritarios y tener un convenio colectivo”, consideró Pablo Barreno, titular de SITRAJUR.

“En la coyuntura provincial en que los sindicatos estatales nos encontramos urgidos de discusiones salariales, se hace más palpable que nunca la necesidad de contar con un instrumento legal que nos permita encontrarnos con el sector estatal que nos emplea, para negociar colectivamente e ir construyendo derechos y que estos se consoliden con fuerza de ley”.

“Ello implica realizar el esfuerzo de encontrarnos en un ámbito fraterno en el que podamos debatir nuestras visiones de la coyuntura, respetando las necesidades organizativas de los sindicatos que representamos. Esto no significa desconocer las diferencias, sino muy por el contrario ser respetuosos de ellas, y trabajar en las coincidencias para lograr objetivos de incidencia colectiva para los trabajadores del Estado y el movimiento obrero”.

“Resulta imprescindible comenzar un debate sincero y franco, y para ello proponemos como inicio esta reunión y por una temática que hoy tiene a los judiciales en un punto determinante en materia legislativa, pero que sin duda tiene una importancia fundamental para el resto de los estatales”.

“Modestamente, anhelamos que esta convocatoria pueda ser el inicio de un camino de unidad de todos los trabajadores estatales de la provincia, que en definitiva no es más que la unidad del pueblo rionegrino”, finalizó el comunicado.