Sigue abierta muestra de artistas plásticas en la Legislatura

legisViedma.- Continúa abierta al público en general en la Legislatura de Río Negro, la Muestra Colectiva de Artistas Plásticas 2014.

En esta oportunidad, se encuentran exponiendo, por celebrarse en marzo el día de la mujer, las artistas Carolina Becker, Natalia Lagos Fernandoy, Liliana Parodi y Natalia Ríos Marigual. Acompañarán con sus textos las escritoras Ana María Grandoso, María Inés Cantera y Graciela Lago.

La actividad es organizada por el Área de Extensión Cultural, Biblioteca Pública e Información Parlamentaria de la Legislatura de Río Negro.

Además, se prevé para el jueves el inicio del ciclo de cine nacional “El Grito Sagrado”. Con esta propuesta, el área de Extensión Cultural de la Biblioteca pretende movilizar a la comunidad de usuarios a compartir , disfrutar y apropiarse de los bienes culturales que se producen en nuestro país y que son parte del capital cultural de los ciudadanos y su contexto histórico.

Fue invitada a coordinar el ciclo la licenciada Paula Rodríguez Marino, docente de la Universidad Nacional de Río Negro, Magister en Comunicación Social y autora del libro “El pasado en el presente” Desplazamientos , cine, literatura.

Finalmente, el viernes 21 comenzará un taller en homenaje al escritor Julio Cortázar. En 2014 se cumplen 100 años del nacimiento del escritor y 50 de la primera edición de su novela “Rayuela”. Habrá gran cantidad de actividades de recordación de su figura y su obra.

El área de Extensión Cultural de la Biblioteca acompañará esta celebración homenaje con el desarrollo de un taller anual que trabajará sobre textos de Cortázar, en especial sus cuentos, y que abordará dos aspectos: la lectura crítica y la escritura creativa.

La propuesta contempla dos espacios diferentes para poder trabajar en grupos etarios diversos o de intereses diferenciados. La inscripción se realiza todos los días en la Biblioteca.

 

 

LEGISLATURA