Segunda reunión abierta del Bien Común en Bariloche

Reunion !!!Bariloche.- Convocado desde la Fundación del Bien Común, el viernes 7 se realizó un segundo encuentro del llamado “Movimiento de la Economía del Bien Común”.

Se trata de “un nuevo camino que fomenta a través de la participación ciudadana y del compromiso de entidades formales como las Empresas, las Instituciones y el Estado mismo, acercar la actividad económica y política a la vida humana, a los valores que son positivos para la convivencia”.

Nuevamente, con una concurrencia cercana a las 40 personas, la reunión se desarrolló con “ánimo participativo y logrando conformar los tres equipos que tendrán como eje:

– Analizar y difundir (mas adelante sugerir mejoras) sobre los canales de Participación Ciudadana local.

– Estudiar la herramienta del Balance del Bien Común ya existente a nivel internacional, para adaptarla a la región. Esta herramienta permite realizar un informe paralelo al balance financiero de una empresa para analizar cuánto aporta en su actividad al bien común. También hay una versión para municipios. El objetivo de este balance es unir el concepto de éxito económico ni más ni menos que con el cumplimiento de los “valores” expresados en la Constitución.

– Armar un Taller de Democracia y Ciudadanía que recorrerá ámbitos educativos pero también Institucionales (empresas, ONGs, Estado) para explicar el modelo EBC y abrir el debatir a la comunidad.

Cada grupo se volverá a reunir en algún momento que lo dispongan sus integrantes, dentro del mes de marzo, por eso es importante que quienes deseen sumarse se comuniquen al mail fundaciondelbiencomun@gmail.com o a través de la web www.periodicodelbiencomun.com para recibir mayor información.

Se siguió recomendando la lectura del libro de Christian Felber “La Economía del Bien Común” que está para fotocopiar en el Centro del Copiado – ya que aún no se comercializa en nuestro país. Como así también leer toda la información en la web al respecto del Bien Común o EBC (siglas del movimiento).

La próxima reunión abierta será aproximadamente para el 25-abril, pero de 10 a 15 días antes se comunicará por todos los medios posibles confirmando fecha, hora y lugar.