Se firmó el acuerdo salarial entre los gremios y el Municipio

Viedma.- Hoy se firmó el acuerdo salarial entre la Municipalidad de Viedma y los gremios municipales UPCN y SOYEM, en el marco de la Mesa de la Función Pública Municipal.

El acuerdo prevé aumentos al básico, en las asignaciones familiares, en las bonificaciones y en la ayuda escolar. Además, se prevé un Sueldo Mínimo Municipal bruto de 3600 ahora y 4000 en el segundo semestre.

Para las categorías permanentes de 13 a 15 y contratados de 1 a 7 se sumarán 500 pesos al básico retroactivo a febrero y 350 al básico en agosto. Para las categorías permanentes de 1 a 12 y contratados de 8 a 10 serán 400 y 350 pesos al básico en febrero y agosto, más 100 en octubre.

Para los docentes se prevé un 20 y 13 por ciento para febrero y agosto. Finalmente, el personal jerárquico tendrá incrementos del 10 en febrero y tres tramos de 5 por ciento para abril, agosto y octubre.

A efectos de cumplir en tiempo y forma con el pago del incremento salarial, el Poder Ejecutivo dictará un Decreto de Necesidad y Urgencia permita la instrumentación inmediata del Acuerdo Salarial.