Satisfacción de ATE por remoción de funcionaria

Roca.- Gran satisfacción causó en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la confirmación de la remoción de su cargo de la Coordinadora del Consejo Zonal de Educación Alto Valle Este 1, profesora Carlina Mellao.
El gremio dijo que quien se desempeñaba en esa función hasta hace pocos días, además de contar con una clara incapacidad de gestión, frecuentemente pisoteó una infinidad de derechos laborales y sindicales: cercenó libertades, incumplió normativas, trasladó trabajadores a su antojo, impidió el libre acceso a las oficinas públicas y pisoteó el derecho de huelga, entre otras claras violaciones.

«Mellao fue claramente inoperante al frente de la Delegación del Consejo de Educación. Es un alivio paro los trabajadores de Educación que finalmente se la haya removido del cargo. No desconocemos que esto obedece a una disputa política en el partido de gobierno, sin embargo es beneficioso para el conjunto de los trabajadores que esta funcionaria ya no esté más al frente de la Delegación», manifestó Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Alto Valle Este de ATE y completó: «Esperamos que quien asume esa función cumpla con las normativas y respete los derechos constitucionales en defensa de los trabajadores. No toleraremos que se vuelva a repetir la historia».

Antes de irse Mellao, confirmando la nefasta gestión que hizo, presentó una nota al sindicato en la que intentó limitar el uso de los derechos sindicales. Al respecto Ñanco señaló: «Los derechos laborales y sindicales están definidos y amparados por las leyes, sin embargo Mellao pretende, con una simple nota carente de todo valor, borrar de un plumazo toda una biblioteca que habla al respecto».

Sobre las actitudes de Mellao al frente de la Delegación, Ñanco fundamentó: «Es evidente el crecimiento de ATE en el ámbito del Ministerio de Educación. Los trabajadores porteros, administrativos, auxiliares de escuela y personal de apoyo se afiliaron masivamente a nuestro sindicato. Pese a las presiones y el intento de amedrentarlos, han encontrado en ATE el lugar para defender sus derechos y esto no es del agrado de los funcionarios de turno».