Rotary Bariloche donó equipamiento para el hospital

Bariloche.- El Rotary Club Nuevas Generaciones Bariloche concretó este miércoles en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo” la donación de una balanza periometral para el área de Oncología y una netbook de última generación para ser utilizada como complemento del electroencefalograma entregado al sector de Pediatría meses atrás.

Estuvieron presentes el presidente del Club Rotario, Daniel Marino; el director del hospital (hasta tanto se resuelva su reemplazo), Víctor Parodi; socios del Rotary Nuevas Generaciones y médicos especialistas del nosocomio.

En el caso de la balanza, es una herramienta muy esperada del área de Oncología ya que, como explicaron los médicos, “es muy importante no solo pesar sino medir a las personas que se encuentran haciendo un tratamiento. En este momento atendemos unos 60 pacientes oncológicos, no solo de Bariloche sino también de El Bolsón, Comallo y parajes de la Línea Sur”.

La computadora es necesaria para ser utilizada con el electroencefalógrafo Tablet EEG 20 y Flash de estado sólido, para la sala de Pediatría, elementos donados en noviembre del 2013.

Tanto la computadora como la balanza se encontraban en la lista de necesidades urgentes propuestas por el hospital a pedido del Rotary Nuevas Generaciones, según mencionó esta entidad, con el objetivo de centralizar las donaciones en aquello de suma importancia.

Los miembros del club rotario destacaron «el constante apoyo de la comunidad barilochense en colaborar con las diferentes actividades rotarias con fines solidarios que permiten, por ejemplo, la compra de herramientas para el hospital».