Roca quiere habilitar nuevas inversiones comerciales

Roca.- Este martes el Concejo Deliberante de General Roca tratará el proyecto para llamar a licitación pública y permitir la presentación de distintos proyectos de inversión en la ciudad.

Se trata de la venta de un predio ubicado en un sector estratégico para la ubicación de ofertas comerciales, próximo al cruce en calle San Juan y la ruta nacional 22.

El cuadro comparativo entre las «altas de grandes comercios y el total de altas netas por rubro en el periodo 2008-2013» fue elaborado por la Dirección de Habilitaciones del Municipio de Roca, único organismo oficial encargado de llevar adelante las autorizaciones y el registro de la actividad económica en la ciudad.

Datos oficiales “muestran que desde el año 2007 en adelante, con la llegada de grandes cadenas que comercializan desde artículos de ferretería y construcción hasta productos electrodomésticos, pasando también por los productos de verdulería y despensa, el resultante neto entre las altas y las bajas comerciales en nuestra ciudad, arroja que en los últimos seis años tenemos un saldo de positivo de 182 nuevos comercios de esos rubros en la ciudad”.

En torno a los datos contenidos en el cuadro, el intendente Martin Soria sostuvo: «las cifras oficiales reflejan el crecimiento y el pujante desarrollo de nuestra ciudad, contradiciendo las simples especulaciones y las mentiras con las que algunos chantas inescrupulosos intentan frenar a General Roca. No se lo vamos a permitir». Y agregó: » Es evidente que algunos siguen sin comprender que estas decisiones tienen el mismo objetivo estratégico que venimos persiguiendo desde el 2003 en adelante, es decir, recuperar el orgullo y el liderazgo de Roca en el Alto Valle y Rio Negro».

Por último, el intendente afirmó: «Mientras nosotros nos enredamos en argumentos mediocres y engañosos, los vecinos de Neuquén están próximos a inaugurar un nuevo shopping en su ciudad y continúan generando nuevos atractivos e inversiones para seguir creciendo».

MUNICIPALIDAD