Río Negro en el Plan Maquinaria para Forraje

maquinarias agriculturaRio Colorado.- A través de la entrega de las primeras seis máquinas destinadas al mejoramiento de la producción forrajera de la provincia, y con un monto de financiación de $2.270.579, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca concluirá en los próximos días con la primera parte del Programa de Maquinaria para Forraje implementado el año pasado.

De esta manera, “se da respuesta a la necesidad de incrementar los volúmenes de alimento que permitan abastecer la demanda generada por el aumento de ganado que trajo aparejado el corrimiento de la barrera sanitaria”.

El monto total, financiado íntegramente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), alcanza los 7 millones de pesos y prevé la adquisición de 20 maquinas, de las cuales seis ya fueron compradas.

Se trata de: 1 segadora New Holland, 2 enfardadoras prismáticas, 1 tractor MF 4297/4 con cabina, 1 mixer Montecor con balanza y 1 embutidora de forrajes.

Para la etapa siguiente, resta la financiación de 1 mixer con balanza, 1 segadora, 1 pala frontal con cargador de rollos, 1 procesadora de alimentos balanceados, 1 rotoenfardadora y 9 tractores más.

“La concreción del programa se logró gracias a la acción conjunta del gobernador Alberto Weretilneck, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la Secretaría de Ganadería, la Secretaría de Planificación y Río Negro Fiduciaria S.A.”

La canalización de la operatoria mediante la creación del Fondo Fiduciario garantiza el destino de los fondos, así como su inembargabilidad, lo que da seguridad al sistema, a los proveedores de maquinaria, al aportante de los fondos y a los beneficiarios.

El programa implica el análisis y selección de los postulantes a través de un cuerpo integrado por representantes de Secretaría de Ganadería, el CFI y Río Negro Fiduciaria S.A.

PRENSA OFICIAL