Río Colorado: Concejales expusieron una posible irregular situación

Río Colorado.- Concejales radicales efectuaron esta semana una presentación ante la Justicia por el llamado oficial a concurso de oposición y antecedentes de carácter interno o cerrado, efectuado en noviembre del 2013 por el intendente de Río Colorado.

En un comunicado difundido el miércoles pasado, los concejales Darío Goenaga y Ana Fernández Villalba decsribieron la situacion.

«Al tomar conocimiento, en el ámbito del Concejo Deliberante, en una sesión ordinaria se logró por mayoría enviarle una comunicación al Poder Ejecutivo donde se le solicitó que cambiara el carácter del concurso, ya que según la carta orgánica y el Estatuto del Empleado Municipal debía ser de carácter externo o abierto».

«Viendo que esa comunicación no salió en tiempo y forma del Concejo Deliberante, encontrándonos en comisión especial solicitada por los gremios SOYEM y ATE, el oficialismo decide, sin ninguna norma legal que lo ampare, convertir en sesión extraordinaria y cambiar el artículo5 del Estatuto del Empleado Municipal por un texto que, a nuestro entender, está a contramano de lo que dicta la Constitución Nacional y leyes vigentes».

«Además, ese intento de ajustar las normas a los caprichos del intendente, dejó al desnudo que lo reclamado por el bloque de la UCR estaba en lo cierto, al afirmar que el Ejecutivo estaba cometiendo un grave error al hacer el llamado de carácter interno».

«Como si esto fuera poco, apelaron a cualquier tropelía jurídica para lograr su cometido, como cambiar posteriormente el texto de la ordenanza aprobada en esa pseudo sesión extraordinaria, porque con el apuro en que trabajaban, empeoraban aún más la situación».

«Hacemos este repaso de lo ocurrido para que no haya ningún avivado que quiera tratarnos de no defender los trabajadores. Debemos velar por el cumplimiento de las normas legales que defienden al trabajador como lo es el Estatuto y Escalafon para los empleados de la Municipalidad de Río Colorado».

«Las normas no deben cambiarse según la ocasión y estas situaciones irregulares lesionan profunda y directamente las garantías de todos los ciudadanos de nuestra localidad. Por todo ello, no nos quedó otro camino que presentarnos a la Justicia y pedir la inconstitucionalidad de la norma sancionada irregularmente», concluyeron ambos ediles.