Representante de abogados de Viedma, nuevo secretario de Federación nacional

Viedma.- Nicolás Yanssen, abogado del foro viedmense fue electo Secretario de la Comisión Nacional de Jóvenes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, cargo logrado por primera vez para el Colegio de Abogados de Viedma.
El doctor Nicolás Yanssen está a cargo de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Viedma desde el 2011 y participa como delegado ante la Comisión Nacional desde el 2012.
La Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la FACA, se reunió el sábado pasado en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de 44 representantes de colegios de abogados de todo el país, donde se eligieron los miembros de la mesa directiva.
La elección favoreció a la lista Unidad Federal, que obtuvo 27 votos, 16 negativos y una abstención.
La Mesa Directiva de la Comisión Nacional para el período 2014/2016, estará presidida por Martín Javier Buscemi, de San Rafael (Mendoza) y estará acompañado como vicepresidente por Karina Alejandra Negro, de Quilmes (Bs.As.), secretario, Nicolás Emmanuel Yanssen, de Viedma (R.N.), 1º vocal titular, Raúl Sancho, de Zarate-Campana (Bs.As.), 2º vocal titular, Claudio Andrés Itarte, Bell Ville (Córdoba), 3 º vocal titular, Diego Leonardo Somoza , de Misiones, 4º vocal titular, Ezequiel Gustavo Brocchi , de Rosario (Sta. Fe), 5º vocal titular María Gnas, de Lomas de Zamora (Bs. As.) y 6º vocal titular, Gonzalo Mancilla, de Tucumán.
La Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) es la entidad representativa del foro organizado de la República Argentina y actualmente se encuentra integrada por 81 Colegios de Abogados.
Entre sus objetivos, propende a que los Colegios tengan influencia y control en el ejercicio profesional y en la composición y desempeño de la magistratura judicial y La Comisión Nacional de Jóvenes es un órgano de la Federación, que atiende específicamente los intereses y las actividades vinculadas a los jóvenes abogados.
La Comisión de Jóvenes de Viedma trabaja como un espacio integrador y de apoyo para los profesionales recién graduados que se incorporan a la vida institucional del Colegio, realizando reuniones periódicas y actividades como Ateneos de formación profesional y jornadas de capacitación. En el ámbito social, se destaca la ejecución del proyecto «Acceso a la Justicia» mediante el cual el grupo de jóvenes abogados se encuentra prestando un servicio de asesoramiento jurídico gratuito en las comunidades de Viedma y San Antonio Oeste.