Representaciones teatrales del Combate de Patagones

patCarmen de Patagones.- En una iniciativa de la Dirección de Cultura y el Museo Regional Emma Nozzi, todas las noches de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, en un escenario natural diagramado en el predio, se realiza la representación teatral de lo sucedido en 1827 con el Combate de Patagones.

La obra se lleva a cabo todos los días a las 21 en un tercer escenario natural ubicado frente a la carpa cultural.

La obra, denominada “El Carmen del 27”, está a cargo del grupo de teatro “Disparaditos”, dirigido por Daniel Etcheverry.

Se recrean momentos de la vida cotidiana de la aldea en los meses previos, durante y luego de la invasión brasileña de 1827.

La actividad viene siendo ensayada desde octubre del año pasado. “La obra ha recibido muy buenas críticas de quienes la presenciaron y se realizará hasta el próximo miércoles”, se destacó oficialmente.

La obra cuenta con la participación de Soraya Furfaro, Laura Calfín, Agostina Silva e Iván Pavletich, entre otros.

En el predio hay una globa cultural donde el Museo Emma Nozzi, a través del director de la entidad, Jorge Bustos, explica sobre una maqueta del Valle Inferior del río Negro, el paso a paso y los pormenores de la invasión brasileña.

Además, detalla el proceso geológico que permitió conformar el valle local, los aspectos del paisaje que tuvieron que ver con la fundación de Nuestra Señora del Carmen, la laguna del Juncal, las inundaciones y la creación del Idevi.

 

MUNICIPALIDAD DE PATAGONES