Realizan en Bariloche Jornadas de Investigación Forense

Bariloche.- El 19 y 20 de este mes, en el auditorio del Colegio de Abogados de Bariloche, se realizarán las Jornadas de Inverstigación Forense.

Cuentan con la organización de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro, el Departamento de Criminalística de la Policía , el Colegio de Abogados de Bariloche, el Colegio de Magistrados y Funcionarios, Punto Efe y el Sello Editorial Patagónico.

La apertura estará a cargo de Ana Castelló Ponce, doctora en Ciencias Químicas y Profesora de Master de la Universidad de Valencia España. La catedrática abordará «Proyecto de Inocencia: condenados por la ciencia impropia a las 16,00 horas.

En segundo término, Silvia Vanelli Rey expondrá sobre el trabajo que realiza el Laboratorio Regional de Genética Forense y el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Héctor Leguizamón Pondal abordará modificación de los códigos.

Esa jornada culminará con la conferencia sobre «Maltrato infantil: estado de la cuestión. Diagnóstico y límites», a cargo de Guillermo Fontaine, Jefe del Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial de Córdoba.

Para el jueves 20 están previstas las disertaciones de César Fortete, de la Policía Judicial de Córdoba, Néstor Bobadilla y Walter Muñoz, del Departamento Criminalística de la Policía de Rio Negro, del catedrático de la Universidad de Valencia Fernando Verdú Pascual.

Para el cierre de las jornadas están previstas las disertaciones de la procuradora general de la Provincia de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano y de Ricardo Risso, médico psiquiatra, jefe de servicio del hospital Borda, docente e investigador.

 

 

PODER JUDICIAL