Ratifican que inspectores de RENATEA fueron violentamente agredidos en Viedma

Viedma (ADN).- Un inspector y el delegado provincial de RENATEA en Río Negro fueron violentamente agredidos durante una fiscalización en una chacra situada en la zona del Valle Inferior de río Negro, que en los mapas catastrales figura como propiedad de la empresa ARCOSUR SA, informó el organismo oficial.

Detalló que las agresiones comenzaron con hostilidades al momento de presentarse los agentes de RENATEA que articularon la fiscalización con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se encontraron en el lugar 20 trabajadores dedicados a la cosecha de la cebolla en

condiciones de extrema precariedad y situación de hacinamiento.

Dos de ellos se resistieron a la inspección, cuando los agentes de RENATEA divisaron una mujer realizando tareas con al menos cuatro niños. Usando un tractor para bloquear el paso fueron incrementando el nivel de agresión en la medida en que los trabajadores del grupo demostraban interés en ser relevados, agregó el organismo.

Los dos agresores se retiraron, pero una hora después uno de ellos regresó con cinco personas más atacando a los inspectores con un tubo de hierro y otros elementos similares.

Los funcionarios nacionales actuantes fueron atacados a golpes de puño y objetos contundentes, recibiendo golpes de consideración. También fueron atacados los vehículos de RENATEA y el Ministerio de Trabajo de la Nación que sufrieron numerosos daños.

RENATEA presentó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, el director general del Registro, Guillermo Martini, expresó que “estos lamentables hechos ratifican la inquebrantable voluntad de RENATEA por cumplir su función y el compromiso con cada trabajador agrario del país por hacer cumplir sus derechos. Estas agresiones serán contestadas con todo el peso que la ley estipula”.

 

 

RENATEA