Proyecto audiovisual de la UNRN fue ganador de concurso del INCAA

Viedma.- El Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la UNRN ganó el concurso “Ciclos de Programas Infantiles” promovido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
“¿Saben quién soy?”, es el nombre del programa ganador, producido por el CPCA. Se trata de un magazine infantil que ofrecerá entretenimiento educativo para niños y niñas de entre 6 a 12 años, a partir de la interacción entre Micaela, el personaje principal y Huilín, un animalito títere que la acompañará en sus andanzas y aventuras.
¿Saben quién soy?, invita a despertar la curiosidad de los niños y niñas por el conocimiento sobre el otro, ya sea un par, un adulto, un animal, un lugar, o una planta. Apela a la formación de la identidad a través de los valores, las capacidades y gustos de cada uno, lo que podemos compartir con los demás y lo que podemos aprender de ellos, así como ellos de nosotros.

El programa está estructurado en distintas secciones que apuntan al desarrollo de aptitudes de los niños: “Quiero saber”: destinado a despertar la curiosidad por el entorno natural que nos rodea; “Puedo hacer”, a la creatividad de los niños y niñas ante el aburrimiento; “Tengo talento”, a las aptitudes, intereses y gustos personales; y “¡A la maroma!” a la diversión y esparcimiento.
Todas las secciones buscan además reforzar el nexo entre los más pequeños y el entorno en el que habitan, la Patagonia Argentina.
“Es para nosotros una enorme satisfacción recibir este premio. ¿Saben quién soy? es nuestra segunda producción para el segmento infantil, un nicho que el CPCA de la Universidad Nacional de Río Negro explora de manera permanente y de forma multidisciplinaria con el objetivo de generar productos televisivos de calidad, que entretengan y eduquen al mismo tiempo”, dijo el Director del CPCA, Matías Saccomanno.
El premio tiene un presupuesto total de 900.000 pesos que se otorgará a la producción y realización integral de los proyectos que resulten ganadores.
El Jurado del Concurso estuvo integrado por Cielo Salviolo, primera Directora del primer canal Infantil del Ministerio de Educación de La Nación y miembro actual del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia; Bernarda Llorente, Directora de la Productora ONTV y del Canal 360; Verónica Fiorito, Directora del Canal Paka Paka; Gonzalo Arrendares, Gerente General de la Productora Underground; Sebastián Mignona, Presidente de la Productora El Perro en la Luna; Silvana D´Angelo, Directora de Ventas de la Productora y distribuidora Smilehood, y Daniel Alvaredo, Director y Secretario de DOAT (Directores de Obras Audiovisuales para Televisión)
Ficha Técnica:
Casa Productora: CPCA (Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Negro)
Directo: Matías Pablo Saccomanno
Presentante: Juan Carlos Del Bello, Rector de la UNRN

Directora del programa: Natalia König
Productora del programa: Lucía Barresi
Conductora del programa Micaela Cacheda
Los talleristas
Cada uno/a será un experto en su materia y tendrá la suficiente pedagogía para explicar fácilmente las tareas a llevar a cabo.
Taller de instrumentos musicales e interpretación: Marisa Di Giambatista (La Maroma).
Taller de Circo Laura Agustina Gutiérrez.
Taller de Artes: Romina Ponsetto
Taller de Yoga: Ma. Ángeles Castro