Proyectan en Paka Paka dibujos animados producidos por UNRN

CancionesBariloche.- “Canciones del Bosque”, serie de micros animados que elaboró el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) para el canal PAKA PAKA, comienza este lunes 17 su emisión en esa señal televisiva infantil argentina.

Consta de 13 episodios que comenzaron a gestarse en 2012 con la idea de poner en imágenes las canciones del álbum «Florcita de Amancay», de autoría de Mariza Giambatista, interpretada por Mariana Baraj y editada por Fundación Península Rauli.

Utilizando ritmos y melodías del folklore argentino, «Florcita de Amancay» pretende mediante la música despertar el entusiasmo por conocer la biodiversidad local, promover la vivencia de las características de animales y plantas a través de la música y la poesía y generar un clima de alegría por medio del aprendizaje de las canciones.

Mariana Baraj, con sus propios arreglos musicales, interpreta las canciones acompañando su canto con instrumentos de percusión, guitarras y palmas. Los capítulos muestran a animales y plantas autóctonos en su hábitat natural señalando algunas de sus principales características y están orientados a la franja “Ronda” del canal que abarca niños de entre dos a cinco años.

El equipo de producción estuvo compuesto por el coordinador general y director del CPCA, Matías Saccomanno, Marcos del Bello como productor general, Pablo Bernasconi, diseñador de personajes y Patricio Simini, productor.

El equipo de animación estuvo integrado por Carola Dreidemie, en la dirección y post-producción, Fermín Valeros, animación de personajes, Luis Vallejos, diseño de fondos y títulos, Bruno Osorio, fondos vivos y María Manzanares, en folley.

La Administración de Parques Nacionales se unió al proyecto brindando asesoramiento sobre la flora y fauna a utilizar como modelos para los relatos de cada micro.

 

 

UNRN