Proponen asignatura sobre economía en diseños curriculares de nivel medio

Viedma.- El legislador Pedro Pesatti (FpV) presentó un proyecto de ley para que se incluya una asignatura de economía en los diseños curriculares del nivel medio de las instituciones educativas de la Provincia.

Pesatti resaltó la importancia de que en la elaboración de los contenidos se brinde un panorama esclarecedor sobre el funcionamiento de una economía, como así también de sus funciones dentro de la estructura de un país.

“Es imperioso que comencemos a considerar la economía como una herramienta más de las que se sirve la política, que nos permita lograr los objetivos que el Estado se propone y así también identificar claramente la realidad socioeconómica que nos involucra”, aseguró.

“Para que un ciudadano logre su estado de libertad absoluta es necesaria la inclusión de la ciencia económica en los últimos tres años de educación media en la provincia de Río Negro. De este modo, a través de una educación integral se podrá tener conciencia plena de los acontecimientos económicos, políticos y sociales que suceden en nuestros tiempos”, señaló el legislador.

En caso de ser aprobada la iniciativa, la asignatura deberá estar contemplada en los planes de estudio de 3er a 5to año de las escuelas de nivel medio como mínimo, pudiendo extenderse a más años si la orientación del establecimiento lo amerita.

Como autoridad de aplicación se propone al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, quien deberá estipular los contenidos mínimos a enseñar.