Proponen declarar de interés inversión para la generación de energía de ALPAT

San Antonio Oeste.- El legislador Luis Esquivel, del Bloque Eva Perón, presentó un proyecto para que la Legislatura declare de interés social, económico y productivo a la inversión realizada por la empresa Álcalis de la Patagonia (ALPAT) para la implementación de un sistema de co – generación de energía.

La incorporación de esta tecnología a la industria, permitirá obtener energía eléctrica y térmica, generando 50 MW de potencia, representando un importante aporte en materia energética para responder a la creciente demanda a nivel nacional.

Este co – generador de energía se adquirió en Bélgica, y será integrado en las instalaciones Alpat, con el objetivo de incrementar su producción y generar energía eléctrica, que en un futuro podrá sumarse al sistema interconectado nacional.

La capacidad generada por este equipo es más de 8 veces que el actual consumo de San Antonio Oeste, el Puerto y Las Grutas

Además, en una segunda etapa de inversión, se contempla la instalación de una nueva maquinaria para la producción de bicarbonato de sodio, que es un co – producto de la soda (carbonato de sodio) y tiene aplicación en la industria alimenticia, farmacéutica y química, con una demanda estimada de 18.000 toneladas al año. Se planea instalar una capacidad de producción cercana a las 25000 toneladas anuales para superar la actual demanda de la industria nacional.

Por todo eso, el legislador circuital expresó su satisfacción y destacó “además de la generación de energía, esta tecnología creará alrededor de 70 puestos de trabajo, ya que su instalación y puesta en funcionamiento demandará mas manos de obra local”.