Profesionales y técnicos del Zatti no aceptan sumas fijas ni aumentos diferenciados

Viedma.- La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Artémides Zatti, en asamblea ayer para evaluar las propuestas salariales que efectuó el Gobierno provincial, resolvió no aceptar sumas fijas ni aumentos diferenciados de acuerdo a las distintas categorías y agrupamientos.

En ese punto, la entidad consideró que “provocan indefectiblemente un achatamiento de la pirámide salarial en una actividad con diferentes grados de responsabilidad en las tareas”.

No aceptó también porcentajes de aumento menores a los acordados con otros gremios, estimando un porcentaje aproximado al 35 por ciento como un reclamo justo y reclamar “la deuda del 10 por ciento de incremento al valor de las guardias que el gobernador anunció en la ciudad de Bariloche en junio de 2013 y que no se aplicó”.

La Asociación aclaró que “las guardias sufren un atraso salarial desde el año 2012 ya que no tuvieron una recomposición porcentual similar a la de los sueldos”.

Finalmente, indicó que “el actual nivel de salarios para nuestra actividad está comprometiendo la incorporación de nuevos profesionales y provocando el éxodo de los ya existentes”.

ADN