Profesionales y Técnicos del Hospital Zatti no quieren sumas fijas mi aumentos diferenciados

Viedma.- La asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Zatti llevo adelante una asamblea para evaluar las propuestas que ha hecho el gobierno con referencia a la pauta salarial para el corriente año y de las que se enteró a través de los medios de prensa.
Los profesionales acordaron en esta asamblea fijar como premisas los siguientes puntos:
• No aceptar sumas fijas ni aumentos diferenciados de acuerdo a las distintas categorías y agrupamientos, dado que provocan indefectiblemente un achatamiento de la pirámide salarial en una actividad con diferentes grados de responsabilidad en las tareas.
• No aceptar porcentajes de aumento menores a los acordados con otros gremios, estimando un porcentaje aproximado al 35% como un reclamo justo.
• Reclamar la deuda del 10% de incremento al valor de las guardias que el Sr. Gobernador anunció en la ciudad de Bariloche en Junio de 2013 y que no se aplicó. Vale aclarar que las guardias sufren un atraso salarial desde el año 2012 ya que no tuvieron una recomposición porcentual similar a la de los sueldos.
Finalmente hacemos notar que el actual nivel de salarios para nuestra actividad está comprometiendo la incorporación de nuevos profesionales y provocando el éxodo de los ya existentes.