Presunta publicidad engañosa. Empresa será sancionada, pero no por $5.000

Viedma (ADN).- Una empresa que vende motocicletas, de propiedad de dos aparentes hermanos, logró que la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Viedma hiciera lugar parcialmente al recurso de apelación que presentó ante la sanción por publicidad engañosa que le impuso la provincia. Se le aplicará reproche, pero no el inicial monto de $5.000.

Las actuaciones se enviaron nuevamente a sede administrativa para que la autoridad de aplicación competente para determine la cuantía de la multa impuesta, “motivando debidamente la misma y atendiendo las defensas en este aspecto efectuadas” por la Cámara.

Por resolución 156/2013, de la Dirección de Comercio Interior -Ministerio de Economía de Río Negro- se impuso multa de $5.000 por “publicar bienes a la venta sin sus correspondientes precios y/o condiciones claras y suficientes de comercialización”.

Oportunamente, la empresa realizó su descargo, solicitando la no aplicación de multa o sanción porque modificó la publicidad, anunciando que en lo sucesivo ajustará sus pautas publicitarias a las exigencias de la ley.

También aseguró que “jamás pretendió provocar inexactitudes u ocultamientos que indujeran a error o engaño de las características de los bienes muebles que vende, acotando que no hay denuncias en su contra por publicidad engañosa”. (ADN)