Presentaron en Cipolletti el Crédito Fiscal 2014

Cipolletti.- “El Régimen de Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos presentados por las empresas que impliquen el incremento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados, así como también el fortalecimiento de la calidad de gestión”, explica el folleto que la organización distribuyó a las personas que concurrieron ésta mañana al Centro Cultural, donde se presentó el programa argentino Crédito Fiscal 2014 que es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán financiar proyectos por el equivalente al 8 por ciento de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente y sus respectivas contribuciones patronales o $ 400.000.

Se instituye bajo la ley nacional 22.317 y solo podrán utilizarse para cancelar obligaciones fiscales.

El programa se ejecuta bajo la órbita nacional y depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que tiene como objetivo la capacitación de los empleados de la micro, pequeña y mediana empresa.

Estuvieron presentes Alejandro Soraides, Gerente de Empleo y Capacitación laboral de San Carlos de Bariloche y Oscar Mencías, que es el coordinador del programa en la zona. Representando a la ciudad asistieron el intendente Abel Baratti, el director de la Unidad de Desarrollo Económico, José Chauzzi, referentes de la Cámara de Comercio y los concejales Alejandro Goya y Valeria Fernández.

“Es un placer llegar a ésta ciudad y saber que están trabajando, que hay creatividad. A través de la convicción del Intendente le decimos al empresariado que el Crédito Fiscal no solo mejora la calidad del servicio que producen (las empresas) sino que aumenta la competitividad”, sostuvo Soraides.

“Obviamente todo lo que pueda dar beneficio a nuestros vecinos comerciantes y grandes empresarios, es bien recibido. Ésta tarea no viene de ahora, hace tiempo que se viene acumulando un trabajo importante entre el Ministerio de Trabajo y la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) de nuestro municipio”, indicó el intendente Abel Baratti.

El beneficio se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de crédito fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

El programa habilita capacitar a personal operativo ocupado por la empresa responsable y a personas desocupadas. Entre las actividades financiables se encuentran los cursos de formación profesional, el entrenamiento para el trabajo, la prevención de riesgos del trabajo, la certificación de competencias laborales, entre otras.