Presentan libro “Desde el alma”, obra póstuma de Blanca Martinez

libroViedma.- “Desde el alma” es el primer libro que dejó escrito Blanca Martínez y que será presentado este martes 18 a las 20 en el Concejo Deliberante (Buenos Aires 320). La actividad está organizada por el Área de Extensión Parlamentaria, en el marco de las actividades del mes de la mujer.

Blanca nació en Maquinchao, en la Región Sur de Río Negro y falleció el 30 de noviembre pasado en Viedma. Vivió su infancia y transcurrió gran parte de su vida en su pueblo natal y siempre estuvo ligada al campo de sus padres, dedicados a la producción ganadera en el paraje Carri Lauquén.

Integró el Círculo de Escritores de Maquinchao, denominado “Makinchewa”, del que fue parte de la primera antología publicada con el título: “Palabras que trajo el viento”. Participó como exponente en los encuentros literarios organizados por la Comisión de la Biblioteca Pbro. Raúl Entraigas y en talleres realizados en las escuelas de la Región Sur de Río Negro.

Durante años Blanca fue la delegada del Registro Civil en Maquinchao y además Consejera del Consejo Provincial de la Mujer por la Región Sur en el periodo 2003- 2011. Tenía un gran compromiso con la militancia de género con una visión muy clara sobre el rol femenino y las dificultades que como mujer enfrentaba, además de su militancia social y política.

 

 

SILVIA MARTÍNEZ