Preocupación por fuentes laborales en productora y radio Versión Sur de Roca

Roca.- El Sindicato de Prensa del Alto Valle manifiesta su preocupación por la grave situación que viven los trabajadores de la productora y de la radio Versión Sur de General Roca. Durante el año pasado representantes del sindicato mantuvieron reuniones con los gerentes y con la abogada de la firma. En el último encuentro, en diciembre, aceptaron revisar la situación de los trabajadores en dos tramos. En primer lugar los de la productora (que figurarían declarados por media jornada, aunque trabajaran más horas, entre otras irregularidades); para luego avanzar en la situación de quienes se desempeñaban en Radio Versión (la mayoría trabajando en negro, sin aportes, sin pago de vacaciones ni aguinaldo). Sobre estos últimos se acordó la continuidad de los programas a partir de marzo, garantizando el mantenimiento de los puestos laborales.

Hoy la realidad es absolutamente distinta y la incertidumbre es absoluta. La empresa comenzó con los despidos de editores, camarógrafos y administrativos de la productora. Incluso pretendieron que renunciaran y se conformaran con una exigua «gratificación» por los años de servicio. Alertados de la situación, desde el sindicato se exigió una reunión en la cual uno de los gerentes (Gustavo Romeo) reconoció la salida de trabajadores de la empresa. Además, aseguró que en caso de no tener programación en la radio, quiénes se desempeñan en la emisora no serán indemnizados porque no los reconocen como trabajadores de la firma.

La impunidad de los propietarios de Versión Sur es tal que a los trabajadores de la radio no sólo no les garantizaron sus puestos, sino que además les propusieron mantener sus horas de aire pagando por el espacio, en lugar de cobrando por su trabajo, como venían haciendo hasta diciembre de 2013.

El Sindicato de Prensa del Alto Valle repudia el accionar de quienes erigen sus ambiciones empresariales a costa del avasallamiento de los derechos de los trabajadores, exige el mantenimiento de los puestos laborales en las condiciones adecuadas y pone a disposición de los colegas el asesoramiento del abogado de la entidad para acompañarlos en todos sus reclamos.

Oscar Cares

Secretario General

Sindicato de Prensa del Alto Valle