PPR, que no quiere transformarse en el PRO, se reunió en Choele Choel

Choele Choel.- El sábado 8 de marzo se realizó en Choele Choel la reunión prevista por el sector no oficialista del Partido Provincial Rionegrino. En esa reunión, se rechazó la transformación en partido PRO y se resolvió “permanecer unido en las filas del histórico partido, mientras sea PPR, entendiendo que en pocos meses se deberá hacer un nuevo análisis de la situación partidaria”.

Estuvieron representadas en la reunión varias localidades y circuitos de la provincia como el Valle medio – Alto Valle – zona Atlántica, Allen – Regina – G. Roca, Viedma entre otros, con el objetivo de analizar la actualidad política provincial, la situación partidaria y su proyección a futuro. Las principales conclusiones fueron:

ACTUALIDAD PROVINCIAL:

En términos generales el sector consideró que este gobierno no es el que esperaba la gente cuando voto el cambio, hay mucha decepción en la ciudadanía. Las diferencias públicamente manifiestas entre los sectores que hoy gobiernan la provincia difícilmente tengan marcha atrás, lo cual sin duda alguna perjudicara la calidad de la gestión provincial.

SITUACION PPR – PRO:
Este sector consideró necesario y justo comunicarle al afiliado y simpatizante que hoy somos PPR pero que existe una gran posibilidad de que el sello partidario cambie de nombre transformándose en PRO. La actual conducción, que tiene como (Presidente al Sr. Daniel Pardo Secretario de Bloque del Legislador Lueiro y Vicepresidente a la Sra. Nora Jofre Concejal en la Ciudad de Viedma); se encuentran “negociando” los términos en que esta transformación se lleva a cabo. En estos días se han producido encuentros entre referentes Nacionales del partido Macrista, ex funcionarios radicales de la gestión provincial anterior, diputados provinciales del FpV enemistados con la actual conducción y un minúsculo sector del PPR que tiene la posibilidad de negociar el sello partidario mas no la voluntad del electorado peperrista, con la intención de darle forma al desembarco del PRO en Rionegro. Nuestro sector no esta participando de estos encuentros y no esta siendo invitado a ninguna reunión en este sentido.

En estas condiciones y de darse la transformación, cada afiliado peperrista, tendrá el derecho y la libertad de desafiliarse del PPR o afiliarse a otra fuerza política si es que no comparte los ideales del PRO.

Caso contrario, todo aquel afiliado al PPR pasara automáticamente a ser afiliado al PRO si las gestiones realizadas por la actual conducción encuentran campo fértil en los pasillos judiciales en que se encuentran los tramites actualmente.

Este sector ha decidido permanecer unido en las filas del histórico Partido Provincial Rionegrino mientras sea PPR, entendiendo que en pocos meses deberemos hacer un nuevo análisis de la situación partidaria. El próximo encuentro quedo programado para realizarse en la ciudad de Viedma dentro de 90 días aproximadamente, según informó Trincheri Dingerman (Concejal PPR Choele Choel) y Ofelia Stupenengo (Pte. Centro Civico Viedma)