Por dichos de Iud, Cámara de Comercio de Las Grutas envió nota

San Antonio Oeste.- La Cámara de Comercio de Las Grutas envió una nota al intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud , para consultar el origen de algunas afirmaciones que realizó el mandatario comunal en el discurso de inicio de ciclo legislativo de la comuna.

La nota es la siguiente:

Sr Intendente Municipal
Dr. Javier Iud
Su Despacho
En referencia a su discurso vertido en el inicio del ciclo legislativo del corriente año consideramos desacertado sus conceptos sobre los comerciantes de las grutas,
Ud. Manifiesta, “…entran entre doce y quince millones por día en temporada alta y desde el estado no vemos ni el uno por ciento…” Nos gustaría saber el origen de la información por la cual Ud. hace esta afirmación, suponiendo que esta información fuera cierta cosa que ponemos en duda, le podemos asegurar que las grutas genera más de $ 150.000.- ( 1% de 15.000.000) de impuestos al estado (nacional, provincial y municipal) (IVA, Ganancias, Monotributo, Bienes Personales, Ingresos Brutos, Inmobiliario, Tasas Municipales, sin dejar de considerar los sueldos y cargas sociales), por lo cual ya hay un error en su afirmación por otra parte también consideremos los sueldos, muchos de los cuales son percibidos por habitantes de la localidad que también pagan impuestos y tasas municipales. También omite decir que la temporada alta de las grutas es de 40 días, y que muchos de los comerciantes de la localidad mantienen sus negocios abiertos en baja temporada, reinvirtiendo en la localidad el esfuerzo de la temporada afrontando en muchos casos los costos de sus comercios abiertos durante todo el año, dándole vida al destino.
Por otra parte también hace mención en su discurso a la poca colaboración de nuestra parte para con la fiesta del golfo incluso dejo deslizar la posibilidad de no realizarla en las grutas. Con respecto a la colaboración aludida consulte a sus funcionarios que permanentemente reciben y recibirán colaboración nuestra, en la medida que participen al sector comercial, podemos citar como ejemplo el otorgamiento sin costo de alojamiento y comidas, cada vez que lo solicitaron, (por ejemplo para la fiesta de la fauna marina, Los granaderos para agosto del 2012, a los actores y productores de la película Los Cuchipanderos corto para Canes, a los organizadores de Beach Vóley, Policía de la Provincia, etc.) sin dejar de mencionar aportes para viajes, folleteria, fuegos artificiales de fin de año, aniversario de las Grutas, etc.
Cabe recordarle que Ud. cuenta con una ordenanza que fija la tasa de servicios indirectos (camas) que está destinada a solventar exclusivamente la promoción turística en la cual estaría incluida la fiesta del golfo.
Sr intendente sepa Ud. que siempre ha recibido y va a recibir el apoyo de los comerciantes de las grutas para trabajar en pos de un mejor destino. Y reiteramos nuestra predisposición para formar una mesa de trabajo conjunta para proyectar el balneario, con vistas a la próxima temporada.

Walter Sequeira Carlos Rivas
Presidente Secretario