Policías detienen a dos sujetos con un kilo de cocaína de máxima pureza

Huergo.- Dos sujetos, oriundos de Villa Regina, fueron detenidos ayer por personal del Destacamento Seguridad Vial Ingeniero Huergo, Zona de Tránsito Alto Valle Sur, cuando transportaban en un vehículo más de un kilo de cocaína, aparentemente de máxima pureza, que tiene un valor estimado de $85.000.

El procedimiento se concretó durante controles vehiculares habituales dispuestos por la Dirección de Seguridad de la Policía de Río Negro.

Según fuentes oficiales, el vehículo circulaba en sentido Este- Oeste y sus ocupantes, mayores de edad, fueron interceptados por “infundir una actitud sospechosa y de nerviosismo”.

Los policías observaron movimientos y actitudes de los ocupantes del vehículo que le llamaron la atención, por lo cual detuvieron la circulación del rodado y procedieron a identificar y demorar a las dos personas, quienes previamente arrojaron una mochila color negro desde el interior del vehículo.

“Ante la sospecha de que transportaran sustancias prohibidas, se requirió la presencia de testigos y se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de General Roca, que dispuso la realización de una requisa vehicular de urgencia de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 230 bis del Código Procesal Penal de la Nación”.

Se dio la correspondiente intervención al personal del Gabinete de Criminalística y Sección Canes de Villa Regina, Área Judicial e Investigaciones de General Roca.

Una vez iniciada la diligencia judicial en presencia de testigos se procedió al secuestro de un lote de un kilogramo con 60 gramos de cocaína (1,060 kg) más 18 envoltorios pequeños por un peso total 38 gramos de cocaína.

Se estima que el valor total de la sustancia (cocaína) secuestrada tendría un valor estimado de $ 85,000.

Ambos ocupantes, oriundos de la ciudad de Villa Regina, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de General Roca, cuyo titular dispuso la detención de los ocupantes del rodado y secuestro de la sustancia.

 

 

POLICÍA