Podés confiar, podés cambiar ● Lista Naranja

Lista naranja Viedma.- Ganamos. Rompimos el silencio. Encendimos el debate. Presentamos una alternativa. Compartimos propuestas. Provocamos un cimbronazo. Avanzamos: nos acercamos a la posibilidad del cambio.

A pesar de los artilugios que utilizaron para ponernos barreras y desanimarnos, no pudieron: vamos a presentarnos a elecciones el viernes porque queremos hacer realidad las propuestas que compartimos con nuestros compañeros.

A pesar del padrón electoral ilegítimo que nos impusieron, con cerca de sesenta personas que según el estatuto no podrían votar, a pesar de la inclusión en la lista opositora de un funcionario que representa a la patronal y de candidatos que no se encuentran afiliados o no tienen la antigüedad.

Nos presentamos a pesar de la complicidad de la Junta Electoral que permitió y avaló todas estas faltas y otras tantas artimañas, mostrando que estaban más interesados en servir a sus propios intereses, que en hacer un trabajo serio, responsable y ecuánime, en beneficio de todos sus compañeros.

A pesar de que redujeron en dos horas el horario de la elección, a pesar de que los presidentes de mesa no son neutrales, a pesar todo, mañana va estar la boleta de la Lista Naranja en el cuarto oscuro, en la sede central de la Legislatura.

La actual conducción del gremio tiene diversas motivaciones para infringir el único reglamento que nos rige. La Junta Electoral tiene otras tantas para permitirlo. Exponemos estas cuestiones para que los compañeros puedan hacer una valoración ética de estas conductas.

La participación es imprescindible para la buena salud de esta clase de organizaciones, pero la transparencia y el respeto a las normas deben ser los pilares de esta institución y de todas. Sin esos principios, la participación se convierte en ornamento, en un mal disfraz de un proceso que tiene origen en la transgresión a la norma.

Para que exista participación, primero debe generarse un marco de legalidad, imprescindible para el funcionamiento de cualquier organización. Este ámbito es el que acercará al afiliado y le garantizará la verdadera participación.

Decidimos intentarlo, porque estamos convencidos de la necesidad del cambio. Creemos que es tiempo de transparencia, de participación, de debate, de diálogo, de respeto a la ley. De establecer prioridades que nos beneficien a todos. De no permitir prácticas corruptas.

Los invitamos a formar parte de un gremio distinto, a romper con la verticalidad, a tomar la palabra.

Lista Naranja
Elecciones Apel