Piden regularizar Juzgado Municipal en Sierra Grande

Sierra Grande.- Concejales de la Concertación para el Desarrollo presentaron un nuevo pedido de informe al secretario de Gobierno Municipal, Carlos Vega, tendiente a lograr del Poder Ejecutivo Municipal la inmediata regularización del Juzgado Municipal.

Según la Carta Orgánica Municipal, ese cargo debe ser designado por concurso abierto de antecedentes y hasta la fecha no se ha realizado, indicaron.

Por osu parte, el artículo 80 establece, entre otros requisitos, que quien ostente el cargo debe ser sbogado, procurador o escribano. «Sin embargo, actualmente esta fácticamente desempeñado por el secretario de Gobierno, a quien públicamente reconocemos como ingeniero».

«Atento a lo prolongado de la situación, sin ser debidamente encausada, desde la renuncia del doctor Adrián Otero, y a pesar de los varios señalamientos efectuados desde la Concertación para el Desarrollo, se ha tomado la decisión cursar un último pedido de informe bajo apercibimiento de ocurrir directamente a la Justicia provincial».

Sierra Grande 12 de marzo de 2014
Señor Secretario de Gobierno Municipal
Ingeniero Carlos VEGA
Presente:
Atento el estado de indefinición que se viene verificando desde hace ya un excesivo tiempo respecto de la convocatoria a concurso para la cobertura del cargo de Juez Municipal, es que nos dirigimos a Ud., a efectos de solicitarle tenga a bien informarnos a la mayor brevedad de todas las tramitaciones que al efecto se han realizado.
Para mayor ilustración adjuntamos recibido de nota cursada al Intendente Municipal el día 16 de abril de 2013, a los mismos efectos, de la cual aun no se ha tenido respuesta.
Hacemos reserva de acudir a las vías institucionales que corresponda, fuera del ámbito municipal, para el caso de no ser atendida nuestra requisitoria.
Sin otro particular, aprovechamos para saludarlo y nos despedimos de Ud., muy atte.-
PEDIDO DE INFORME Nº 030/2014