Piden hospital para Dina Huapi

Dina Huapi.- Los legisladores de la Concertación Daniela Agostino, Cristina Uría, Bautista Mendioroz y Francisco González presentaron un proyecto de comunicación al Ejecutivo Provincial, Ministerio de Salud, para que realice las gestiones necesarias a fin de contar en el municipio de Dina Huapi con un hospital Área Programa Complejidad Tres.

Al respecto, Agostino y Uría, junto al concejal de Dina Huapi, Leonardo Pacheco aseguraron que “la situación del Hospital Área Programa Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, repercute directamente sobre los centros de salud que dependen de él. Entre los centros de salud se encuentra el del municipio de Dina Huapi”.

“Es conocida la situación de este centro de salud, ya que lamentablemente ha sido noticia periodística en varias ocasiones, debiendo lamentar hasta fallecimientos por fallas en el sistema relacionadas directamente con la falta de respuestas del gobierno provincial”, agregaron.

Mencionaron que “por esta razón es que la comunidad de Dina Huapi reclama respuestas urgentes ante esta situación de indefención por la que atraviesan”.

En este sentido, desde el Concejo Deliberante local, el edil Leonardo Pacheco solicitó se tenga en cuenta la condición de municipio de la localidad de Dina Huapi y se convierta al centro de salud en un hospital área programa, de acuerdo a las necesidades de la población, dado que el hospital público se encuentra atravesando una fuerte crisis, que perjudica al conjunto de los rionegrinos, viviendo cada ciudad, cada paraje de nuestra provincia, una situación en muchos casos angustiante.