Pichetto con el titular de YPF

Capital Federal.- El senador nacional Miguel Pichetto y el titular de YPF, Miguel Galuccio, se reunieron hoy y coincidieron en que «el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolero en Río Negro, en la región de Cinco Saltos, es fundamental y le permitirá a la provincia ser parte del boom que en materia de petróleo y gas protagonizará la Argentina a partir de la exploración y explotación de Vaca Muerta».

El encuentro entre Pichetto y Galuccio se dio en el marco de la visita al Senado de la Nación del titular de la petrolera argentina junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, para informar sobre el acuerdo que alcanzó el gobierno argentino con la empresa Repsol por la expropiación de YPF.

Pichetto y Galuccio analizaron el descubrimiento de petróleo convencional en la cercanías de Cinco Saltos. Pichetto afirmó que los recursos hidrocarburíferos identificados en el bloque de explotación Los Caldenes «constituyen una puesta en valor del área petrolera de Cinco Saltos, y es un hecho sumamente auspicioso para YPF, la Argentina, y nuestra provincia».

En este sentido, agregó que «este hallazgo se suma a la compra por parte de YPF de la petrolera Apache, lo que redunda en una revalorización de la capacidad de producción gasífera de la región de la cuenca de Allen».

«Esto -agregó Pichetto- consolida un panorama de inversiones millonarias para la región, lo que redundará en mayor empleo para los rionegrinos, y aumento de regalías para la provincia».