Piccinini: «La seguridad ciudadana vive una de las crisis más severas en Río Negro»

Viedma.- «La seguridad ciudadana vive una de las crisis más severas en Rio Negro. Un superministerio y un superministro (Oscar Albrieu) que en tres meses de gestión lo único que ha hecho es perder autoridad frente a la fuerza policial y la sociedad, por su contradictoria y endeble conducta, frente el reclamo policial de diciembre pasado», afirmó la legisladora Ana Piccinini.

En un comunicado puntualizó: «Rio Negro no se puede dar el lujo de mantener una superestructura que le cuesta $1.279.000.000 sin ningún resultado. No hay Mapa de Delito, no hay plan de lucha contra el crimen, no existe un abordaje interdisciplinario, una estrategia gubernamental, donde confluyan todos los decisores políticos que tienen relación con este flagelo, destructor de la paz en Rio Negro. No existe ni postura ni acciones con respecto al tráfico y consumo de estupefacientes.

Consideró que «el ministro de Seguridad, Oscar Albrieu, debe impulsar una política de Estado a corto plazo, que termine con la inseguridad. Debe promover una estrecha relación con el Poder Judicial y con el Ministerio de Desarrollo Social, optimizando recursos humanos y presupuestos. Debe impulsar la sanción de una nueva Ley Orgánica de la Policía, la capacitación intensiva de nuestros agentes y su adecuación a las nuevas estrategias del delito, el ingreso a nuestros barrios en forma interdisciplinaria, para tener información real de cómo están las cosas allí».

«La seguridad debe ocupar uno de los primeros lugares en la agenda del Gobierno», remarcó la legisladora.

.

Agregó: «El Presupuesto para equipamiento y funcionamiento del Ministerio de Seguridad asciende a$ 200.000.000, incluida la Policía. Con los $ 1.000.000.000 que restan pagamos sueldos. Sin tener en cuenta el último aumento. Creo que es obvia la urgencia de destinar más recursos al equipamiento, modernización y funcionamiento, incluida la capacitación de la Policía».

«El Gobierno agotó toda su creatividad en el diseño de una estrategia para combatir el delito con la creación del Ministerio de Seguridad, pero el gigante está dormido, el crimen avanza con paso firme, las estructuras institucionales no responden, no están a la altura de las graves circunstancias. El ciudadano rionegrino, tiene miedo», concluyó Piccinini.