Para ATE la oferta aceptada por UPCN es peor a las anteriores

Viedma.- Una vez conocida públicamente la decisión adoptada en el seno del Concejo de la Función Pública sobre el aumento salarial para todos los empleados públicos de la provincia, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifiesta el más enérgico rechazo y se lo considera una nueva traición para todos los trabajadores estatales de la provincia. Sin lugar a dudas que UPCN vuelve a ser usada por un gobierno para seguir precarizando el empleo público.

Es inadmisible que le pidan a los trabajadores que aceptemos un aumento totalmente en negro y que en promedio no supera el 18 por ciento para todo el año. El ajuste que sobre los salarios públicos pretenden imponer el gobierno y UPCN es fabuloso.

Además hay que agregar que estamos frente a un aumento totalmente en cuotas y que se verá licuado en los próximos 5 meses.

Por otro lado, ATE consideró que los empleados públicos no van a aceptar que con la antigüedad se les vuelva a mentir como con la zona desfavorable, en relación a que la terminaron pagando con sus propios ingresos y se repudia el hecho que se haya hablado en la negociación salarial de un adicional por presentismo.

«Los estatales tenemos que impedir, luego de toda la vocación demostrada en cada dependencia pública, que el gobierno y UPCN nos vuelvan a bajar nuestros salarios. No se puede entender que por decreto y en un año donde la inflación rondará el 40 por ciento, se nos otorgue un aumento en negro, anual, en cómodas cuotas y que en promedio no alcanza el 18 por ciento». Sostuvo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE en Río Negro, y agregó: «El gobierno muestra que nada le importan sus trabajadores y Scalesi, para no confundirnos más, tiene que trasladar cuanto antes sus oficinas a la esquina de las calles Laprida y Belgrano».

Para finalizar, el dirigente estatal manifestó que: «Debemos convocar a todos los estatales a resistir con todas nuestras fuerzas este ajuste en nuestros salarios y a demostrarle al gobierno que nuestro trabajo vale. A los rionegrinos les decimos, que a pesar que nos quieren volver a joder, vamos a seguir dando pelea por el mejoramiento de todos y cada uno de los servicios públicos que brinda el Estado».