Padres exponen situación del Jardín de Infantes de Puerto Moreno

jardinBariloche.- Padres de un alumno de Bariloche dieron a conocer la situación en la que se encuentra el edificio del Jardín de Infantes N° 68, de Puerto Moreno.

«Junto a la puerta de ingreso puede leerse un cartel del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro que fuera colgado el pasado mes de enero. En el mismo, se da a conocer que se realizará una obra en el edificio del Jardín por un monto de $ 240.000 para ampliar una sala en unos 6 m² con mesada, pileta y baño con un inodoro.

El plazo de ejecución de la obra, según el cartel de referencia, está estipulado en 60 días, a partir de agosto de 2013. Sin embargo, en la puerta trasera del Jardín (que es la salida de emergencia), puede verse un cerco realizado con malla cimac y media sombra que impide el paso al lugar de la obra. Obra que se encuentra paralizada, casi desde su inicio, pues sólo se observa el replanteo y un zanjeo para el encadenado inferior y los desagües. Ésta es la situación desde el mes de enero en que comenzaron las obras.

De lo expuesto se desprende que la obra debió iniciarse en el mes de agosto del año pasado y haber concluido en octubre; si comenzó en el mes de enero debería ser concluida en el mes de marzo. Pero, apenas iniciada en enero, la obra se encuentra paralizada y la salida de emergencia sin poder utilizarse.

Sin entrar a cuestionar los montos de la obra, por sí dudosos y discutibles: ¿Las autoridades del C.P.E. se responsabilizarán de esta obra sin terminar? Resulta urgente que se retomen las tareas para que, a la mayor brevedad, se culmine la ampliación. Mientras tanto, el consejero escolar y demás funcionarios deben asumir su responsabilidad por la salida de emergencia fuera de servicio que impedirá la evacuación de 110 niños y más de 10 docentes y personal de apoyo si se produce un siniestro en el Jardín.

Más de 200 niños que concurren en ambos turnos al Jardín N° 68 necesitan adultos responsables en la función pública, que trabajen en serio, no sólo en el discurso, para garantizar el derecho Social a la Educación.

 

Mariano V. Romero Díaz- Alina Carey

D.N.I. 23.992.557 D.N.I. 25393609