Organizan fiesta aniversario de Arroyo Ventana

Arroyo Ventana.- El sábado 22 de este mes, la comunidad de Arroyo Ventana celebrará el 87 aniversario del pueblo.

Por eso, hace pocos días, la legisladora Roxana Fernández (FpV) se reunió con el comisionado del paraje Arroyo Ventana, Carlos El Hossen, para organizar la fiesta aniversario de la comunidad, cuando también inaugurarán dos importantes obras.

Se trata de estadio de fútbol y un salón de usos múltiples que estarán al servicio de la población y de las instituciones.

Se informó que Fernández realizó gestiones ante el Gobierno de la provincia de Río Negro por dos subsidios. Uno por más de $ 9.000 pesos para realizar la compra de semillas de césped destinado al estadio y el otro por $ 130.000 pesos para finalizar la edificación del S.U.M.

Se destacó que el gobernador, Alberto Weretilneck, durante la visita que realizara en mayo del pasado año, comprometió la cooperación del Estado provincial.

En los próximos días se inaugurará también la ampliación del Centro de Salud y que juntamente con el Puesto Sanitario de Arroyo Los Berros, constituye “un importante compromiso del Gobierno provincial en el ámbito del crecimiento y mejoramiento de la salud pública”.

Programa de Actividades

El programa de festejos comprende una serie de actividades que se inician el sábado 22 y que se extenderán hasta el siguiente día.

La tradicional procesión se desarrolla a partir de las 09:00, a las 12:00 está previsto el acto protocolar y en donde las autoridades presentes participarán del corte de cintas del Salón de Usos Múltiples y del Estadio de Fútbol, respectivamente.

A las 13:00 habrá un almuerzo para los habitantes del paraje y los invitados. Por la tarde, a las 15:00 comienza el primer torneo amistoso de fútbol y en horas de la noche se realizará una peña folclórica y baile.