Odarda presentará proyecto para derogar Ley Antiterrorista

Capital Federal.- La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Interbloque FAP-UNEN-CC-ARI) presentará un proyecto de ley nacional para derogar la ley Antiterrorista (ley 26.734) junto con otros dirigentes políticos, organizaciones sociales e indígenas.

La Presentación será el día Viernes 28 a las 18 horas en la Universidad Nacional del Comahue (Fisque Menuco – Gral Roca), Aula 34.

El Evento, organizado por el Frente Progresista de Río Negro, se realiza en el marco de la conmemoración del 24 de marzo. Se contará con la presencia de dirigentes políticos y dirigentes indígenas provinciales y de otras partes del país, que expondrán acerca de la aplicación de esta ley en Argentina y países de América Latina.

La llamada Ley Antiterrorista modificó el Código Penal determinando en forma ambigua y oscura la aplicación de penas ante cualquier protesta social o actitud contraria a una decisión del gobierno, pudiendo considerarla en ese caso como un acto de terrorismo. Esta ley ha sido aplicada en Chile contra el pueblo Mapuche y también en nuestro país hacia dirigentes sociales y miembros de organizaciones que se oponen a la megaminería en sus territorios.

Entre los disertantes se encuentra la Senadora Odarda, el dirigente Félix Díaz de la comunidad Qom de Formosa, Lorenzo Loncon de la Confederación Mapuche de Neuquén; dirigentes mapuche del interior neuquino; dirigentes del Pueblo Nación Mapuche en R.N; Darío Rodríguez Duch, abogado de organizaciones de Derechos Humanos y Derecho indígena; Micaela Gomiz, del Observatorio de DDHH de Pueblos Indígenas. También se espera la presencia de dirigentes gremiales provinciales invitados.

La invitación a la presentación es abierta a organizaciones sociales, asambleas, ecologistas, dirigentes sociales, gremiales, estudiantes y público en general.

PRENSA SENADORA MAGDALENA ODARDA
INTERBLOQUE FAP-UNEN-CC-ARI