Nueva campaña solidaria para que María Paz pueda viajar a China

Cipolletti.- La Policía de Río Negro se sumó a la campaña solidaria en beneficio de la pequeña María Paz, hija de un integrante de la fuerza de seguridad, que presta servicios en Cipolletti, quien necesita viajar a China para continuar con el tratamiento de implante de células madre. Esta nueva etapa del tratamiento médico le permitiría a la nena lograr importantes adelantos, como comenzar a hablar y caminar.

María Paz tiene seis años y siete meses de edad y padece una encefalopatía crónica no evolutiva. Ya viajó en septiembre pasado a Beijing (China) donde se le realizó el primer implante de células madre. Los análisis mensuales demostraron los avances logrados, a partir de los cuales los médicos indicaron la importancia de concretar un nuevo implante, en principio, para julio de este año.

Por eso, los familiares de María Paz necesitan recolectar 60 mil dólares para poder afrontar el viaje y los gastos anexos que implique. Con este objetivo, se está desarrollando una campaña solidaria que incluye desde la posibilidad de depositar dinero en una cuenta bancaria creada al efecto, la realización de distintas rifas y eventos solidarios, así como otra serie de actividades.

Incluso, el caso de esta pequeña conmovió a los integrantes del grupo nacional “Los Auténticos Decadentes”, que durante su visita a Cipolletti para la Fiesta Nacional del Deporte, comprometieron su presencia para la realización de un show solidario.

La pequeña y sus papás, Gabriela Canales y Miguel Gustavo Lastra fueron recibidos por el jefe de Policía, Fabián Gatti y el subjefe comisario general Eladio Infante, quienes se pusieron a disposición de ellos para brindarles toda la colaboración institucional necesaria. En este marco, se pondrá en marcha una campaña para que los empleados de la fuerza puedan colaborar.

Gabriela, la mamá de María Paz, se mostró agradecida porque “el año pasado, gracias a la colaboración de la gente, pudimos concretar la primera parte del tratamiento. Tuvimos mucha respuesta de la gente en general y los integrantes de la Policía en particular”.

“Los logros en estos últimos meses han sido muy importantes, ya que pudo recuperar la vista del ojo derecho, ahora puede andar con su andador con sujeciones y también, cognitivamente está muy bien, puede entender muchas cosas que antes no, puede jugar a las muñecas y juega como una niña de su edad; reconoce los colores, los animales, dice papá todo el tiempo cuando lo vé a el o la llama, pide agua y a mi me dice Davi”, agregó emocionada.

“Ella se desplaza en su andador y notamos que quiere hacer muchas cosas más, y entre todos podemos darle la oportunidad”, señaló.

Añadió que “tenemos turno para el 21 de julio, por lo que apelamos nuevamente a la colaboración de la gente. Sabemos que hay gente de gran corazón, lo que quedó demostrado en la campaña anterior y hoy necesitamos nuevamente de ellos”.

Hoy María Paz necesita de la colaboración de todos para poder seguir mejorando su calidad de vida.

Para hacerlo posible, los interesados en colaborar podrán hacerlo con un depósito en la Caja de Ahorro en Pesos Nº 1977980407 CBU 01101979/30019779804079 (titular Gabriela Canales) del Banco Nación.

También, quienes tengan una idea para aportar a estas campañas podrán hacerlo al 0299-155308431, o bien pueden unirse al grupo de Facebook“Una mano para María Paz».