Nueva actividad de Galería Farrarons Fenoglio, el viernes 7

charla con Aurelio jpgBariloche.- La Galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo difundió la charla que dará el artista plástico Aurelio Garcia el próximo viernes 7 a las 19 en la galería, Mitre 442, Paseo de la Catedral, local 21.

Se trata de la charla “La pintura ha muerto. Viva la pintura”, en la cual el artista brindará una explicación sobre la pintura, su costumbre de morir periódicamente y cómo esto afecta a la obra de un pintor contemporáneo.

Se podrá ver una pequeña selección de su obra pictórica abarcando desde “fines de los bizarros 80’s, los frívolos 90’s, los sufridos dos mil y los perseverantes años de la presente década ganada”.

“Este encuentro es uno más dentro del ciclo de charlas y visitas guiadas que se están realizando en Farrarons Fenoglio para acercar cada vez más al público al arte contemporáneo”.

La charla es gratuita y tendrá una duración de una hora aproximadamente.

Aurelio Garcia, es artista plástico, pintor y docente nacido en la ciudad de Rosario.

Cursó la licenciatura en artes visuales en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Las pinturas de Aurelio García se inscriben dentro de una estética que combina el pop, las vanguardias del siglo XX, el arte religioso y el arte político de mediados del siglo XX. Los resultados de esta particular manera de hacer pintura contemporánea pueden ser vistos desde la perspectiva del humor, de la amarga reflexión irónica o de un alucinado revisionismo histórico. Expone colectiva e individualmente y sin interrupción desde finales de la década del 80. Sus obras forman parte de colecciones Públicas y privadas en la Argentina y otros países.

Formó parte como miembro fundador de diferentes colectivos artísticos durante los años 80 y 90 del siglo pasado. (Grupo La Vaca, 1988-89; Rozarte, 1989- 1992, Patrimoño, 1993-1997).

Actualmente es miembro de la Asociación de Artistas Visuales de Bariloche.