Mujeres emprendedoras expusieron en el hospital Zatti

vdmViedma.- En el marco de la Semana de la Mujer, personal de enfermería y agentes sanitarios del hospital Artémides Zatti de Viedma desarrollaron hoy jueves una jornada de integración comunitaria que reunió a vecinas emprendedoras de los distintos barrios de la ciudad, especialmente invitadas desde los centros de Atención Primaria (CAPS).

La actividad se concretó en la sala de acceso al centro asistencial y constó de una muestra de productos artesanales, la realización de encuestas sobre el cuidado de la salud de la mujer entre los usuarios del hospital y exposición de trabajos referidos a esta temática.

“Esta Jornada tiene dos ejes: uno es mostrarle a la comunidad el trabajo de distintas mujeres que son importantes efectores sociales para su barrio; el otro se basa en una encuesta del personal de enfermería del Servicio de Maternidad y Consultorios Externos para saber qué conocimiento tenemos las mujeres en temas de género”, explicó la jefa de Enfermería del Zatti, Adriana Carrera.

La encuesta, desarrollada entre los usuarios del hospital, tiene como objetivo el de “saber en qué debemos trabajar en promoción de la salud y prevención”, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora de Agentes Sanitarios, Vilma Oviedo, resaltó la participación lograda, tanto de expositoras como de público,

“Aquí tenemos mujeres que representan al CAPS de su barrio; que además de ser amas de casa, madres, esposas, un poquito de todo, también son artesanas. Cada agente sanitario invitó a una mujer de su barrio para mostrar lo que hace con sus manos. Hemos tenido una muy buena convocatoria”, indicó Oviedo.

Luego de recorrer los distintos puestos de artesanías, confección de remeras, tejido, conservas y otros productos alimenticios, la directora del hospital Zatti, Nancy Andaloro, destacó el hecho de “aprovechar la Semana de la Mujer para sensibilizar a la comunidad sobre distintos temas de género con folletería provista por el Ministerio de Salud.”

Esas acciones apuntan “a la prevención del cáncer de cuello de útero, de mamas; también del VIH y otros temas que estamos abordando en el marco de la Semana de la Mujer que hemos organizado desde el hospital.”

 

 

PRENSA OFICIAL