Muchos visitantes en senderos de avistajes de aves

avesEl Cóndor.- Más de 600 residentes y turistas compartieron durante enero y febrero los recorridos turísticos gratuitos que puso en marcha en El Cóndor la Municipalidad de Viedma.

El subsecretario de Turismo, Sergio Pappático, consideró como “muy satisfactoria esta primera experiencia, que permitió que mucha gente conozca un nicho turístico que hasta el momento estaba reservado a especialistas y aficionados”.

“Mucha gente repitió la experiencia, ya que los recorridos eran distintos, lo que nos da un parámetro que la iniciativa fue muy bien recibida”, agregó.

Además, adelantó que “ya nos hemos reunido con biólogos, especialistas y el intendente José Luis Foulkes para avanzar en un segundo paso, que implicará una alternativa permanente para estudiar y explotar el recurso de avistaje de aves”.

El programa, denominado “Senderos de Avifauna”, surgió tras un convenio con el biólogo Mauricio Faillá, que capacitó a los informantes turísticos municipales y luego encabezó los recorridos.

De esta manera, los informantes ya adquirieron las herramientas básicas para explicar y guiar a los turistas. Además, se completó con folletería específica.

Es la primera vez que un municipio costero patagónico realiza una excursión sistemática, gratuita y abierta a todos en este rubro. Las opciones existentes hasta el momento en otras localidades eran pagas.

 

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA