Movimiento Peronista propone unidad para frenar el ajuste del Gobierno

Cipolletti.- El Movimiento Peronista Auténtico de Río Negro indicó que es necesario “la unidad de los trabajadores para frenar el ajuste del Gobierno”.

“En el marco del brutal ajuste a los trabajadores y al pueblo que lleva adelante el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Río Negro ha decidido que los trabajadores volvamos a ser quienes carguemos con el costo de una inflación y una devaluación que no generamos ni provocamos”, consignó la agrupación peronista en un comunicado.

“Este panorama no es nuevo, de hecho, el Movimiento Peronista Auténtico viene sosteniendo que la Inflación es el ajuste kirchnerista» y, en ese contexto, en noviembre del año pasado planteamos claramente que, para este año 2014, el aumento real de salarios no debe ser inferior al 35%. Así, lo dimos a conocer con volanteadas en distintos organismos públicos y en las marchas de diciembre pasado. Hoy vemos que ese porcentaje es manejado por diferentes sectores sindicales, tanto estatales como privados”.

“En las últimas semanas, el gobierno de la provincia de Río Negro viene sosteniendo una estrategia de llevar la discusión salarial al conflicto, de trasladar la discusión a la calle. Es por ello que consideramos prioritario fortalecer la unidad de los trabajadores para resistir y frenar el ajuste del Gobierno y hacemos un llamamiento a las conducciones de los gremios estatales de la provincia a dar un paso trascendente por la unidad en la acción. Para ello, proponemos, al igual que lo hicimos en febrero de 2012 para enfrentar la disponibilidad, la constitución de una Mesa de Unidad de Acción Sindical que, deje en un segundo plano, las diferencias entre dirigentes y alineamientos gremiales o políticos, y se priorice el interés de los trabajadores que estamos siendo agredidos por esta política de ajuste”.