Minería y Policía controlarán vehículos cargas de minerales rutas

Conesa. Autoridades de la Policía de Río Negro y de la Secretaría de Minería se reunieron en General Conesa para definir la aplicación de la legislación de minería y, en ese ámbito, cuestiones de las canteras habilitadas y los documentos exigibles a los transportistas de minerales.

La autoridad minera también explicó los alcances de la Ley de Minería Q3673, las planillas anuales de producción, las infracciones, trámites y ejecución.

El encuentro fue encabezado por el subjefe de Policía, comisario general Eladio Infante, y el secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, y contó con la participación del director de Seguridad, comisario inspector Daniel Jara; el jefe del Departamento de Seguridad Vial, subcomisario David Paz; los jefes de las cinco zonas de Seguridad Vial y la totalidad de los titulares de Cuerpos y Destacamentos de Seguridad Vial.

En la oportunidad, se coordinaron acciones tendientes a envíos de los documentos de manera más ágil a la autoridad minera, de tal modo que pueda contarse con información precisa respecto a la extracción y movimiento del suelo provincial y centralizar las infracciones constatadas para que se regularice la situación ante dicho organismo.

En ese marco, se evaluó la actuación en el marco del convenio de cooperación para fortalecer la fiscalización de las cargas mineras en los 20 puestos camineros que la fuerza policial tiene desplegados en el territorio provincial.

Entre las acciones que fueron acordadas , se pondrá en marcha la próxima semana un ciclo de capacitación en Viedma y en el Alto Valle, donde se abordarán cuestiones operativas básicas del Código de Procedimientos Mineros, junto a su futura modificación, que ya tiene estado parlamentario.

PRENSA OFICIAL